El PSOE votará en contra de la investidura de Rajoy

La decisión complica más la situación al líder del Partido Popular tras las elecciones generales del domingo, en las que perdió la mayoría absoluta parlamentaria.

El Partido Socialista (PSOE) anunció hoy que votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy como jefe del gobierno español, lo que complica más la situación al líder del Partido Popular (PP) tras las elecciones generales del domingo.

"Lo que tenemos claro es que rechazaremos la investidura de Rajoy", aseguró el número dos del PSOE, César Luena, en declaraciones a la Cadena Ser.

El PP fue el partido más votado en los comicios, pero no solo perdió la mayoría absoluta parlamentaria de la que gozó la pasada legislatura, sino que quedó en gran dificultad para formar gobierno con 123 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados.

La cámara ha quedado fuertemente fragmentada con la irrupción de los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos, y Rajoy se sitúa ante un escenario en el que necesita pactar para ser investido pero lo tiene muy complicado. El único partido con el que llegaría a la mayoría absoluta sería el PSOE, que quedó segundo con 90 escaños.

Luena situó hoy al PSOE como "alternativa" a un Rajoy al que le corresponde formar gobierno por estar al frente del partido más votado.

"Vamos a ser prudentes y responsables en todo momento. Es la tónica de comportamiento del PSOE siempre a lo largo de su historia. Ahora, prudencia. Al que le toca formar gobierno es al PP y el PSOE va a ser responsable siempre", dijo.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:39
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"