Casi cien desaparecidos tras alud en sur de China

Hubo un desprendimiento de tierras que sepultó un parque industrial. Masas de tierra roja y barro que sepultaron edificios, casas y fábricas.

Más de 91 personas seguían desaparecidas hoy en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, un día después de un desprendimiento de tierras que sepultó un parque industrial, informaron hoy las autoridades de la ciudad.

Previamente, los medios estatales habían hablado de al menos 27 desaparecidos.

Al igual que antes, aún no hay informaciones acerca de víctimas mortales.

El accidente sucedió el domingo al mediodía en un parque industrial en el noreste de la ciudad. Los habitantes hablaron de masas de tierra roja y barro que sepultaron varias casas y fábricas.

Según informaron medios estatales, quedaron enterrados al menos 33 edificios.

También se vieron afectados dos alojamientos para trabajadores. La agencia de noticias estatal Xinhua informó que el barro se acumulaba en una superficie de 60.000 metros cuadrados a hasta seis metros de altura. Fotos difundidas por medios estatales mostraban una enorme superficie cubierta por piedras y barro en la que trabajan socorristas con tractores.

El canal de televisión CCTV había informado el domingo que la mayoría de las personas del lugar habían sido puestas a resguardo.

En total, hay 1.500 socorristas buscando supervivientes.

Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 00:50
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"