Deportes

Luis Enrique: "River fue un digno rival"

El DT del Barcelona destacó al plantel millonario como “un digno rival” tras lograr el título en el Mundial de Clubes.

 El entrenador del Barcelona español, Luis Enrique, mostró satisfacción luego de haber ganado de forma brillante el Mundial de Clubes, resaltó la entrega del astro argentino Lionel Messi y destacó a River Plate como “un digno rival” en la final ganada por 3-0 en el Estadio Internacional de Yokohama.

Acerca de Messi, el entrenador asturiano distinguió que "no ha escatimado sus ansias de seguir ganando" pese al cólico renal sufrido esta última semana, que le impidió jugar la semifinal del pasado jueves ante el Guangzhou Evergrande de China.


Los que más peso tienen en el equipo, son los que más ganas tienen de competir", valoró Luis Enrique luego de la tercer campeonato del mundo conseguido por los catalanes en la historia.

En relación al rival, el español consideró: "River fue un equipo que compitió y estuvo en el partido todo el tiempo. Fue un digno rival, pero al nivel jugamos hoy es muy difícil que nos puedan vencer".

“Finalizamos la temporada con nuestro quinto título, que era uno de nuestros objetivos. El reto es seguir ganando. Viendo cómo afrontan los retos y cómo se divierten estos jugadores, soy optimista", comentó Luis Enrique en conferencia de prensa.

El entrenador barcelonista, sin embargo, alertó de que el equipo debe seguir ganando en todas las competiciones que queden por delante, a pesar de haber cerrado un año sensacional. "Ahora, a pensar en el resto de la competición y a seguir ganando y pelear por todos los títulos posibles", recalcó.

"Lo importante no es solo ganar títulos sino el modo. El estilo 'Barsa' es una manera de interpretar el juego con una idea futbolística muy clara", reflexionó. 

“El afán ilimitado en ganar títulos ha definido siempre a este equipo y, sobre todo, por el modo en que los gana, sin duda muy atractivo", destacó. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 22:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve