Haití: Un muerto e incendios tras los comicios

Luego de darse a conocer los resultados de las elecciones, en varios pueblos de ese país se produjeron disturbios contra lo que consideran un fraude.

Edificios gubernamentales incendiados en varias partes de Haití y un manifestante muerto en las violentas protestas fue el saldo que se produjo en ese país luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones legislativas.

Las protestas y los enfrentamientos callejeros se multiplicaron en varios pueblos de Haití. Si bien la capital y gran parte de las ciudades más importantes del país caribeño no vivieron estos demanes,  en zonas del norte y el sur los enfadados electores insistieron en que los resultados dados a conocer el viernes a la noche no reflejan la voluntad de los votantes. 

La segunda vuelta para los comicios presidenciales y legislativos está programada para la próxima semana y se sucederán en medio de numerosas acusaciones de fraude y manipulación de resultados de parte del cuestionado consejo electoral.

La policía dio a conocer que un manifestante de 18 años murió baleado cuando dos facciones se enfrentaron en las calles de Terrier Rouge, en el noreste del país. Una oficina electoral fue incendiada, se quemaron neumáticos en barricadas y las ventanas de una biblioteca fueron quebradas.

En tanto, en Ferrier, otra oficina electoral fue incendiada, al igual que la oficina del alcalde, y en el noroeste, algunas casas y escuelas ardieron en llamas. También hubo informes de disturbios en varios otros puntos del país.

En los comicios de este año serán elegidos un nuevo presidente, dos tercios del Senado de 30 escaños, toda la Cámara de Diputados, de 119 miembros, y varios cargos locales.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:05
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"