Perlita

En España, todo un pueblo votó en solo un minuto

No es la primera vez que se convierte en el primer municipio de España en el que se dan por concluidas las votaciones.

El pueblo español de Villarroya abrió hoy las urnas a la vez que el resto del país, pero las cerró antes casi de que se pudiera anunciar que las elecciones generales habían arrancado en España.

Solo un minuto necesitaron sus seis vecinos para ejercer su derecho al voto. "A primera hora de este domingo estábamos ya todos en el colegio", confirmó Salvador Pérez, el alcalde de Villarroya, situado en La Rioja (norte).

No es la primera vez que se convierte en el primer municipio de España en el que se dan por concluidas las votaciones. Los vecinos, de hecho, han instaurado la tradición de estar todos listos para meter sus papeletas en las urnas nada más abren estas.

Pero hoy, en una jornada histórica en la que por primera vez cuatro partidos y no dos aspiran con posibilidades a formar gobierno, Villarroya batió su propio récord. En las elecciones generales de hace cuatro años, el colegio electoral cerró a los siete minutos de abrir.

"Es una ilusión que todos nos podamos reunir aquí y ser los primeros en cerrar las urnas porque es un orgullo para nuestro pueblo", destacó el alcalde, que pertenece al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y lleva en el cargo más de 40 años.

Para conocer los resultado, él y sus cinco convecinos tenían aún por delante 11 horas, hasta el arranque del recuento -que se preveía exprés- con el final oficial de las elecciones en toda España. 

Fuente: DPA

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 07:23
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mal el titulo: es en un minuto voto todo el pueblo de España.coño!!!!!
    1