Apoyo unánime en la ONU al plan de paz para Siria

El Consejo de Seguridad avaló una resolución que contempla el inicio de conversaciones sobre un alto el fuego y un gobierno de transición en enero.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución que respalda un plan de paz para Siria que contempla el inicio de conversaciones sobre un alto el fuego y un gobierno de transición en enero.

La resolución, presentada tras el encuentro de los ministros de Exteriores de 17 países en Nueva York, valida la "hoja de ruta" acordada el mes pasado en Viena, que preveía el establecimiento de un gobierno de transición en Siria en seis meses y nuevas elecciones en 18 meses.

Según el texto, la ONU deberá organizar e implementar un alto el fuego en Siria. Además solicita al secretario general de la ONU, Ban Ki-mooon, que presente opciones en un plazo de un mes para un mecanismo que permita monitorear el cese del fuego.

El Consejo "demanda que todas las partes cesen inmediatamente los ataques contra civiles y objetivos civiles", dice la resolución, que repite una formulación utilizada en declaraciones anteriores.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 12:49
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"