Rusia niega que tenga soldados en el este de Ucrania

Entre tanto, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa informó que sigue sin retirarse el armamento pesado de la región en conflicto.

El Kremlin desmintió hoy informaciones periodísticas sobre la supuesta presencia de asesores militares rusos en el este de Ucrania, al asegurar que los medios habían interpretado mal unas afirmaciones del presidente Vladimir Putin durante su conferencia de prensa anual celebrada el jueves en Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que quien haya interpretado las palabras de Putin como una confirmación de la presencia de soldados rusos en la región de Donbas, en el este de Ucrania, está equivocado.

Putin había afirmado el jueves ante casi 1.400 periodistas internacionales: "Nosotros no hemos dicho que en Ucrania no haya gente que se ocupe de realizar determinadas tareas en el ámbito militar". El presidente también había asegurado que no hay tropas rusas regulares en el este de Ucrania.

El Gobierno en Kiev acusa a Moscú de suministrar armas a los separatistas prorrusos, que controlan amplias zonas en el este de Ucrania.

Entre tanto, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó que sigue sin retirarse el armamento pesado de la región en conflicto, en contra de lo que habían acordado las fuerzas beligerantes a principios de año en Minsk, la capital de Bielorrusia.

El jefe suplente de la misión de la OSCE para Ucrania, Alexander Hug, denunció en Kiev que los insurgentes prorrusos obstaculizan la labor de los más de 500 observadores que esta organización tiene desplegados en la región del conflicto.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:08
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"