Maduro habla de “operación” de la oposición para ganar elecciones

El presidente venezolano consideró que el surgimiento de la "antipolítica del fraude, la trampa y la corrupción electoral" es una de las causas de la derrota del oficialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que se están investigando supuestas "trampas" de la oposición y habló de una "operación" que le permitió derrotar al oficialismo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Maduro consideró que el surgimiento de la "antipolítica del fraude, la trampa y la corrupción electoral" es una de las causas de la derrota del oficialismo.

"Hay investigaciones abiertas, hay elementos de prueba que comienzan a surgir de cómo se hizo esto, por aquí y por allá, como parte de toda una operación. Uno se pregunta: ¿Desde hace cuánto lo estaban haciendo? ¿Es solo por esta coyuntura electoral o hay una maquinaria de maldad y de fraude?", aseveró.

La oposición logró una arrolladora victoria en los comicios, en los que obtuvo 112 diputados de un total de 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Aunque Maduro reconoció la derrota del oficialismo el 6 de diciembre, en los últimos días denunció supuestas irregularidades por una cantidad de votos nulos y la compra de votos por parte de la oposición.

Maduro dijo que los candidatos perdedores del oficialismo tienen el derecho de pedir una investigación, aunque la oposición puntualizó que no hay en curso ninguna iniciativa para impugnar resultados y que todos sus diputados fueron proclamados por las autoridades electorales.

En un acto en el Panteón Nacional por los 185 años de la muerte del héroe de la independencia Simón Bolívar, Maduro admitió que la oposición aprovechó las "debilidades del gobierno" para lograr su éxito electoral.

"Nadie puede subestimar el éxito electoral producto de todo un conjunto de circunstancias, unas de carácter económica, sociopolítica, psicológica como causantes fundamentales; otras de carácter político, debilidades de gobierno, de liderazgo que estamos muy bien apuntando para corregir, y otras que pudieran ser causas o circunstancias complementarias como el surgimiento de la antipolítica del fraude, de la trampa y de la corrupción política electoral", dijo.

Agregó que el 6 de diciembre hubo "grupos para controlar parte del sistema electoral violando un mecanismo de seguridad y pagar votos".

"¿Qué impacto tuvo eso? Lo cierto es que es un fenómeno que ha resurgido. Están las pruebas, testimonios. Algunas de las personas capturadas han comenzado a hablar de la 'operación koala'. Es una realidad. Yo digo que forma parte de un paquete, el paquete completo de la guerra económica, psicológica, la guerra eléctrica", aseveró.

Afirmó que dentro de ese plan la oposición pretendía generar violencia el día de las elecciones.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:08
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"