Pekín vuelve a declarar alerta máxima por contaminación

La ciudad exhibe valores alarmantes. La alarma máxima se mantendrá entre el sábado y el martes, según las autoridades meteorológicas de la capital china.

Las autoridades chinas volvieron a activar para los próximos días la alerta roja por segunda vez en un mes para la capital Pekín, debido a la alta contaminación del aire.

La alarma máxima se mantendrá entre el sábado y el martes, según lo dieron a conocer las autoridades meteorológicas hoy viernes en la capital china.

Durante el alerta roja las escuelas y jardines de infancia permanecerán cerrados y algunas fábricas restringirán o detendrán su producción. También habrá restricciones para el tráfico.

Pekín había declarado por primera vez la máxima alerta el 7 de diciembre pasado, cuando el índice oficial que mide la presencia de partículas contaminantes en el aire se situó claramente por encima de 300 puntos.

Este viernes por la mañana se ubicaba en un valor de 151, que ya es considerado "peligroso". La Organización Mundial de la Salud recomienda un valor máximo de 25.

La escala de cuatro fases de alarma se introdujo en Pekín en 2013. Pese a los alarmantes valores, las autoridades habían eludido hasta comienzos de diciembre activar el alerta máxima.

A fines de noviembre la ciudad capital había registrado el peor smog del año, con valores que treparon por encima de 600.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 07:49
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"