Alemanes apoyan la política de refugiados de Merkel

La gran afluencia de refugiados a Alemania, que puede superar el millón antes de que termine el año, ha puesto en jaque al gobierno alemán y a las instituciones.

La política de la canciller alemana, Angela Merkel, para gestionar la crisis de refugiados cuenta con cada vez más aceptación entre los alemanes, según una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con el sondeo, del programa de la televisión pública alemana ARD "Morgenmagazin", un 42 por ciento de los alemanes aseguraron estar "contentos" -de los cuales un siete por ciento incluso "muy contentos"- con el manejo de la crisis migratoria por parte de la mandataria alemana.

En comparación con principios de noviembre, la aceptación de la política de Merkel respecto a los refugiados aumentó ligeramente, en tres puntos porcentuales, informó la cadena WDR.

Sin embargo, a pesar de este incremento, un 57 por ciento creen que la política de asilo y de refugiados de la canciller germana no es satisfactoria, de los cuales un 33 por ciento afirmaron estar "poco contentos" y un 24 por ciento incluso "nada contentos".

La gran afluencia de refugiados a Alemania, que puede superar el millón antes de que termine el año, ha puesto en jaque al gobierno alemán y a las instituciones, totalmente desbordadas.

Desde el gobierno de Baviera -región fronteriza con Austria y por donde ingresan los refugiados- llevan tiempo reclamando que se fije un límite máximo a la entrada de solicitantes de asilo, pero de momento Merkel sólo se ha mostrado partidaria de reducir "significativamente" el número a través de medidas efectivas.

Respecto a la intención de voto, la alianza entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y la Unión Cristianosocial (CSU) cosechó un 38 por ciento, el Partido Socialdemócrata (SPD) un 24 por ciento, Los Verdes y los euroescépticos de AfD un diez por ciento cada uno y La Izquierda un ocho por ciento.

En comparación con el sondeo del 3 de diciembre, la alianza CDU-CSU subió un uno por ciento. El SPD y Los Verdes perdieron un punto y La Izquierda y AfD permanecieron sin cambios.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:56
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"