La madre Teresa de Calcuta sería declarada santa en 2016

El papa Francisco dio luz verde para la canonización de la beata de Albania, cuya labor trascendió en la India y es probable que sea canonizada el 4 de septiembre.

 El papa Francisco dio luz verde para la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta y es probable que sea canonizada el 4 de septiembre de 2016, durante el Año de la Misericordia, según informó la agencia católica Aci Prensa, con datos de la Conferencia Episcopal Italiana.

Ayer, el papa argentino ratificó el reconocimiento del milagro atribuido a Teresa de Calcuta y ha dispuesto la promulgación del decreto. Señaló que la fecha de canonización “será publicada en el próximo Consistorio”, aunque “con toda probabilidad” será el “4 de septiembre en el Año de la Misericordia”.

El milagro aprobado para ser santa ocurrió el 9 de diciembre de 2008 en Brasil y la persona beneficiada fue un hombre adulto que padecía de abscesos múltiples en el cerebro y que debía ser operado. Sin embargo, frente a una terapia que no tenía resultados y sin haber sido intervenido quirúrgicamente, se curó de manera completa y duradera. El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es “científicamente inexplicable”. / Fuente: Aci Prensa


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:39
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"