Justicia brasileña ordena bloquear WhatsApp por 48 horas

Se debe a que los administradores de la aplicación se habrían negado a liberar informaciones de usuarios solicitadas por la Justicia, en una investigación.

Un tribunal brasileño ordenó hoy a las empresas de telefonía de todo el país que bloqueen durante 48 horas el servicio de mensajes instantáneos WhatsApp, informaron medios locales.

Según el portal del diario "Folha de Sao Paulo", la resolución del tribunal de Sao Bernardo do Campo, de difícil ejecución, se debe a que los administradores de la aplicación se habrían negado a liberar informaciones de usuarios solicitadas por la Justicia en el marco de una investigación.

Las autoridades que llevan adelante el caso delictivo objeto de la investigación obtuvieron permiso judicial para que WhatsApp levantara el secreto de los datos intercambiados por sospechosos, pero la empresa no obedeció la orden judicial. Por eso la Justicia la habría sancionado con el bloqueo.

Las operadoras de telefonía intentaban cumplir hoy con la decisión en el plazo definido por la Justicia, que comienza a correr a partir de la 00:00 hora del jueves, señaló el medio.

La telefónica Oi resolvió interponer un recurso contra la decisión judicial, pero todavía no se sabe si tuvo éxito.

Las demás operadoras, según "Folha", no se pronunciaron sobre la posibilidad de apelar el fallo.

La empresa telefónica que no obedezca la orden podrá verse obligada a pagar una multa y sus representantes pueden llegar a ser encarcelados.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:53
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"