Las rocas de Stonehenge “no fueron trasladadas por humanos”

Expertos estiman que las antiguas rocas de uno de los monumentos más misteriosos del mundo fueron transportadas por movimientos glaciares, sin intervención humana.

Un grupo de científicos de Gales plantea haber encontrado evidencias de que las famosas piedras de Stonehenge fueron trasladadas por glaciares y refutan la teoría de los especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL), que sostienen que las 'rocas azules' surgieron de excavaciones y luego fueron movidas por nuestros antepasados desde Pembrokeshire hace aproximadamente entre 4.000 y 5.000 años.

El doctor Brian John y su equipo están convencidos de que las rocas fueron arrastradas por glaciares y describen diferentes formaciones geológicas y sedimentos que pueden estar conectados con los acontecimientos de la última glaciación que tuvo lugar hace alrededor de 20.000 años. 

Asimismo, los científicos sostienen que en la zona montañosa de Gales podría haber existido un poblado prehistórico, pero que sus residentes eran más bien cazadores antes que canteros.

historia, arqueología, Stonehenge


"Existe una clara evidencia a favor de la transportación glacial y no hay ninguna evidencia a favor de la teoría sobre la transportación humana", destaca el equipo del doctor John. 

"Pensamos que los arqueólogos estaban tan entusiasmados por contar una buena historia que ignoraron o malinterpretaron la evidencia que estaba ante sus ojos", concluyen los científicos citados por 'The Telegraph'.

Fuente: RT.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 09:08
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y el glaciar las dejo ordenanas en círculo y con algunos bloques acostados entre dos bloques parados formando fijuras seguidas y similares. Si no tienen ni la más put.. idea como llegaron allí no digan nada. O mejor digan no sabemos como llegaron a ponerlas así y quien pudo hacer esto. Los humanos o alguien con una gran inteligencia y capacidad de ordenar bloques de miles de kilos las ordenaron por alguna razón que hoy desconocemos. Pongan piedras sobre un bloque de hielo y al derretirse vean como quedan ubicadas en el piso. Es imposible que puedan quedar así.
    1