Pakistán recuerda primer aniversario de masacre en escuela Peshawar

Unas 150 personas, en su mayoría estudiantes, murieron el 16 de diciembre de 2014 durante un asalto talibán a la escuela gestionada por el Ejército.

Pakistán recordó hoy el primer aniversario de la masacre perpetrada por los talibanes en una escuela de Peshawar con una ceremonia en el lugar del atentado, rodeada de amplias medidas de seguridad, a la que acudió el primer ministro, Nawaz Sharif, junto a otros líderes militares y civiles.

En la ciudad, situada en el noroeste del país, y en el resto de Pakistán se tomaron amplias medidas de seguridad para evitar cualquier intento de sabotaje del acto por los insurgentes, informaron funcionarios de la seguridad.

Unas 150 personas, en su mayoría estudiantes, murieron el 16 de diciembre de 2014 durante un asalto talibán a la escuela gestionada por el Ejército en la ciudad noroccidental del país, que conmocionó a la población y desató una operación a gran escala contra el extremismo islámico.

Pakistán reaccionó al ataque declarando una guerra total contra los insurgentes y también reanudando las ejecuciones de los condenados por terrorismo y otros delitos graves.

Según el Ejército, unos 3.400 insurgentes han sido abatidos durante la operación.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:52
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"