Maduro anuncia investigación de resultados electorales

Para el presidente, hay muchas sospechas, por un millón y medio de votos nulos, apuntando a una supuesta responsabilidad de la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que las autoridades investigan una cantidad de votos nulos que se registraron en las elecciones legislativas del 6 de diciembre y que supuestamente afectaron a los candidatos del oficialismo.

Maduro dijo que está en marcha la investigación de un "fenómeno que hay por ahí" de casi un millón y medio de votos nulos, apuntando a una supuesta responsabilidad de la oposición.

"Eso se está investigando. Nosotros somos así, reconocemos, muy bien, (pero) me han dicho algunos compañeros que fueron candidatos, en un circuito normalmente ganado por el chavismo, pierde una candidata nuestra por 82 votos y hay 16.000 votos nulos", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

Agregó que la candidata oficialista perdedora en ese circuito, que no mencionó, presentó un recurso legal para que se investigue "a fondo, se determine la verdad y se tomen correctivos y lo hizo sin llamar a quemar nada, sin llamar a matar a nadie".

El gobernante dijo en la tarde, en una concentración de trabajadores en la casa de Gobierno, que no permitirá que se consolida el "golpe electoral fascista" de la oposición en los comicios.

Maduro dio la bienvenida a quien tenga una "reclamación" sobre resultados y aseguró que en esos casos funcionarán las instituciones.

Versiones de prensa dijeron que las autoridades están investigando 26 casos de supuestas irregularidades en las elecciones, pero hasta ahora no se ha formalizado una sola impugnación de resultados.

El presidente había reconocido la derrota del oficialismo la noche del 6 de diciembre, afirmando que en los comicios triunfo la "guerra económica" contra el pueblo.

La oposición obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones, logrando 112 diputados de un total de 167 escaños de la Asamblea Nacional. Es la primera vez en 17 años que el oficialismo pierde el control del foro legislativo.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:32
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"