Malcorra habló de Malvinas y de la relación con Gran Bretaña

La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que el objetivo será "generar mecanismos para avanzar" en el diálogo por la soberanía de las Islas.

  La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que en las relaciones bilaterales con el Reino Unido "el tema Malvinas no se esquiva" y destacó que el objetivo será "generar mecanismos para avanzar" en el diálogo por la soberanía de las Islas. 

"Eso no impide el reconocimiento de que las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina tienen un montón de otras áreas en las que hay que trabajar", subrayó Malcorra en el marco de la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia en el Palacio San Martín. 

En otro orden, consultada acerca de la decisión del Gobierno de desistir en la apelación de la inconstitucionalidad del Memorándun de Entendimiento con Irán, la funcionaria explicó que fue una medida que se tomó teniendo en cuenta "la situación del proceso judicial". 

Del encuentro participaron el excanciller Jorge Taiana como vocero del Club de Amigos de Colombia; el embajador de ese país, Alejandro Navas Ramos; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entro otros.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:14
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"