Los Angeles: 640.000 alumnos a casa por amenaza

La Policía cerró todas las escuelas de la ciudad estadounidense por una advertencia cuyo contenido no fue revelado.

Tras una amenaza la policía cerró todas las escuelas en la ciudad californiana de Los Angeles, por lo que 640.000 estudiantes fueron enviados de regreso a sus casas antes de que comenzaran las clases, informaron autoridades educativas y policiales estadounidenses.

Muchos alumnos aún se encontraban a primera hora de la mañana en camino a sus colegios. Los Angeles es el segundo mayor distrito escolar en Estados Unidos, tras Nueva York. Se trató de una "amenaza electrónica", indicaron las autoridades, sin dar mayores precisiones.

Según informaciones de los medios, la amenaza habría llegado por correo electrónico y excedió la medida normal de las amenazas que suelen ingresar prácticamente a diario.

Inmediatamente tras la difusión de la amenaza, hubo especulaciones de que podría haberse tratado de un mal chiste. De todas maneras las autoridades escolares se propusieron revisar todas las escuelas por posibles explosivos o armas.

En el californiano San Bernardino, a alrededor de una hora en auto de Los Angeles, un ataque hace dos semanas a un centro para discapacitados dejó 14 muertos, además de los dos atacantes. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) calificó el hecho como acto terrorista.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:06
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec