Pakistán cuelga a ocho condenados antes de aniversario de masacre

Las ejecuciones tuvieron lugar en cinco prisiones diferentes de la provincia de Punjab, en el centro del país. En lo que va de año Pakistán ejecutó a 300 personas.

Pakistán colgó hoy a ocho condenados por asesinato, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de la masacre perpetrada por los talibanes en una escuela, tras la cual el Gobierno levantase la moratoria a la pena de muerte.

En este caso las ejecuciones tuvieron lugar en cinco prisiones diferentes de la provincia de Punjab, en el centro del país, según informó a dpa una fuente del Ministerio de Interior.

El Gobierno paquistaní levantó la moratoria a la pena de muerte después de 136 niños muriesen en el ataque talibán contra una escuela de Peshawar gestionada por el Ejército.

En un primer momento las autoridades anunciaron que sólo ejecutarían a condenados por terrorismo, pero la mayor parte de las personas a las que se les aplicó la pena de muerte estaban acusados de asesinato.

Hace dos semanas fueron ejecutados los cuatro primeros condenados por la masacre de la escuela. Un tribunal militar condenó a muerte a seis extremistas por apoyar a los atacantes.

En lo que va de año Pakistán ejecutó a 300 personas, sólo por detrás de China e Irán.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 16:20
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El que a hierro mata, ....a hierro muere!!!
    1