El papa llama a recapacitar sobre las leyes migratorias

“Me gustaría hacer un llamamiento a la revisión de las leyes migratorias para que se inspiren en el deseo de recibir a los migrantes y facilitar su integración”, dijo el pontífice.

Los gobiernos deberían recapacitar sobre las leyes migratorias y adoptar un enfoque más abierto para facilitar los esfuerzos de integración de los refugiados, propuso hoy el papa Francisco a la vista de las dificultades que atraviesan las naciones europeas para acoger los enormes flujos migratorios.

"Me gustaría hacer un llamamiento a la revisión de las leyes migratorias para que se inspiren en el deseo de recibir a los migrantes y facilitar su integración mientras respetamos nuestros derechos y obligaciones mutuas", declaró el pontífice.

El líder de la Iglesia católica instó a las personas a superar su indiferencia y a levantarse para ayudar a otros. "Casi sin darnos cuenta nos hemos vuelto incapaces de sentir compasión por los otros y por sus desgracias", explicó.

Francisco dijo que los esfuerzos deberían ir orientados a dar oportunidades a inmigrantes irregulares para normalizar su situación, ya que "una vida clandestina puede llevar a una vida criminal".

El papa argentino emitió un mensaje escrito con motivo del Día Mundial de la Paz, que el Vaticano celebra el día del Año Nuevo. Su declaraciones abarcaron también temas como guerras, la pobreza, el desempleo y el deterioro climático.

Fuente: Dpa.

Opiniones (4)
24 de junio de 2018 | 09:05
5
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Repito: Gracias Su Santidad. Lo haremos. Pero por ahora mejor aclare que no es peronista., pues cualquier cosa que venga de un partido corrupto, suena vacío. Creo que Usted está en deuda con Argentina y la humanidad toda. Un Papa Peronista???. Sería como decir que al Papa lo recomendó Lucifer!!!. Todos los cristianos esperamos una rectificación urgente, pues ahora nos hemos quedado sin guía espiritual. Nada bueno puede haber surgido del peronismo. Agradeceremos nos asegure que Usted no se relaciona con esa doctrina dictatorial, genocida, golpista, nazi y pedófila. Los migrantes, bienvenidos. Su afinidad ideológica Santidad: NO!!!
    4
  2. Que te paso Francisco? Antes eras chevere :/
    3
  3. Que los reciba en el Vaticano, que acá ya tenemos muchos delincuentes locales, para sumar la delincuencia vecina!!
    2
  4. Ya me tiene podrido. El y sus opiniones sobre el mundo.
    1