Barco turco cierra el paso de plataformas rusas en el mar Negro

Nuevo incidente entre estos dos países. Un buque comercial sin identificar, con bandera turca, violando normas internacionales para prevención de colisiones.

Un buque con bandera turca ha tratado de obstaculizar el traslado de las plataformas de perforación de la empresa rusa Chernomorneftegaz en las aguas territoriales de Rusia, informó hoy la compañía, citada por la agencia RIA Novosti.

"En el camino de una serie de buques con un objeto remolcado apareció un barco comercial sin identificar con bandera turca. Violando las normas internacionales para la prevención de las colisiones en el mar y las normas aceptadas de transporte marítimo, el barco turco no dio paso a la caravana y trató de ponerse en su camino creando deliberadamente una situación de emergencia", ha declarado la compañía rusa citada por RIA Novosti.

"El capitán de la nave turca no se comunicó a través de la radio ni respondió a los intentos de contacto", explica Chernomorneftegaz.

Dos lanchas del Servicio de Fronteras de Rusia y de la Flota del Mar Negro obligaron a la nave a cambiar de rumbo para no colisionar con la caravana rusa, reza el comunicado de la empresa.

Incidente en el Egeo

Además, este domingo la nave de patrulla rusa Smetlivy se vio obligada a abrir fuego para evitar una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo.

"La tripulación del barco de patrulla Smetlivy de la Armada rusa, tuvo que disparar con armas ligeras contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión. La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa", informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa. El Smetlivy se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo.

Tras acercarse la nave turca a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa realizó disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero. Inmediatamente después, el barco turco cambió de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, continuó su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:31
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"