Francia: La centroderecha pierde espacios, pero no cede

El partido ultraderechista Frente Nacional consigue resultado récord pese a las derrotas en las elecciones. El socialismo y los conservadores ganan las regiones.

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN) logró triplicar sus mandatos en la segunda vuelta de las elecciones regionales celebrada el domingo en Francia, a pesar de que no conquistó ninguna de las 13 regiones en liza, según las cifras provisionales dadas a conocer hoy por el Ministerio del Interior.

El partido de Marine Le Pen cosechó el domingo unos 6,8 millones de votos, alrededor de 400.000 más que en las elecciones presidenciales de 2012, que hasta ahora era el mejor resultado obtenido por el FN. La agrupación ultraderechista incrementó el número de mandatos en todo el país de 118 a 358.

Claro vencedor en la segunda vuelta de las elecciones, con el 40,2 por ciento de los votos, fue la alianza conservadora encabezada por el partido Los Republicanos, del ex presidente Nicolas Sarkozy.

El Partido Socialista, del presidente François Hollande, que no concurrió a las elecciones en dos regiones, consiguió junto con otras fuerzas aliadas el 28,9 por ciento, delante del FN con el 27,1 por ciento.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 21:22
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"