Mueren 45 personas en ataques en Damasco y alrededores

Entre los muertos hay diez niños y cuatro mujeres, reporta el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que opera desde Londres.

Al menos 45 personas murieron hoy en la capital de Siria, Damasco, y alrededores en ataques lanzados por el Ejército nacional y por agrupaciones rebeldes, reportaron fuentes activistas.

Entre los muertos hay diez niños y cuatro mujeres, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques estaban dirigidos contra las localidades de Duma y Saqba, según el Observatorio. Se trata de una de las regiones más castigadas por la guerra civil que vive el país desde marzo de 2011.

En la misma región se lanzó en 2013 un ataque con gas venenoso que mató a unas 1.400 personas. Varios países occidentales y la oposición siria responsabilizaron de ese ataque al régimen del presidente Bashar al Assad.

Al referirse a los enfrentamientos de hoy, el Observatorio señaló que los misiles tierra-tierra fueron disparados por el régimen. "Pero aún no estamos seguros de la identidad de los aviones de guerra", señaló Rami Abdel Rahman, del Observatorio.

"Se estima que los aviones son o sirios o rusos", dijo a dpa.

Rusia lanza ataques aéreos como aliada del régimen de Bashar al Assad desde septiembre.

Esta semana la oposición siria dijo estar dispuesta a participar en negociaciones con representantes del Gobierno y bajo la mediación de Naciones Unidas. Se espera que puedan comenzar el mes próximo.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:17
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"