CNN y los sitios del debate republicano: Trump al centro

Son trece los precandidatos de la centroderecha norteamericana. El controvertido multimillonario recibirá el centro de la escena en el sitial del canal televisivo.

Nueve de los 13 precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentarán el martes por última vez en un debate televisado antes de las primeras rondas de votaciones, informó hoy el canal estadounidense CNN.

El debate se llevará a cabo en Las Vegas y contará con la presencia del magnate inmobiliario Donald Trump, el mejor posicionado en las encuestas, que estará en el centro de la escena. A sus costados se ubicarán el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador por Texas, Ted Cruz, que le siguen a Trump en las encuestas.

Los otros seis participantes son el senador por Florida, Marco Rubio; el ex gobernador de Florida, Jeb Bush; la empresaria Carly Fiorina; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el gobernador por Ohio, John Kasich y el senador por Kentucky Rand Paul, que fueron elegidos en base a los apoyos con que cuentan en los sondeos.

El foco del quinto debate será la seguridad nacional. Se espera que lo miren millones de estadounidenses, especialmente después de que Trump generara un revuelo internacional la semana pasada tras proponer que los musulmanes no puedan ingresar temporalmente a Estados Unidos.

Trump defendió sus declaraciones, realizadas después del tiroteo del 2 de diciembre en el que una pareja de islamistas mató a 14 personas en la localidad estadounidense de San Bernardino. "Tenemos un problema. No estoy intentando ser políticamente correcto. Estoy haciendo esto para hacer lo correcto", afirmó hoy.

Los nueve candidatos fueron seleccionados en base a sus desempeños en las encuestas publicadas entre el 29 de octubre y el 13 de diciembre y reconocidas por CNN.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 12:38
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"