Aeronáuticos anuncian nuevo paro nacional en Chile

Los trabajadores aseguraron que las negociaciones con el gobierno para resolver la situación previsional de los funcionarios de la DGAC fracasaron.

Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciaron hoy un nuevo paro nacional de actividades en Chile para el 17 y 18 de diciembre próximos.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores aseguraron que las negociaciones con el gobierno para resolver la situación previsional de los funcionarios de la DGAC fracasaron.

"Solicitamos a la opinión pública aceptar nuestras excusas por el eventual daño que pudiésemos provocar a sus intereses; sin embargo, la seguridad social de quienes cumplimos a cabalidad con nuestra responsabilidad de servicio en el Sistema Aeronáutico Nacional no pueden seguir esperando", afirmaron los funcionarios.

El paro nacional se llevará a cabo desde la 00:00 horas (03:00 GMT) del jueves 17. La movilización es prorrogable, advirtieron, y afectará tanto vuelos nacionales como internacionales.

Los trabajadores exigen la reincorporación al sistema de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una institución de seguridad social dependiente del Estado.

El pasado 15 de septiembre los trabajadores concretaron un paro nacional que obligó a suspender cientos de vuelos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:04
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"