103 eventos sísmicos en el volcán Copahue

El enjambre sísmico se produjo entre la media mañana del sábado y las primeras horas de hoy en las cercanías al macizo ubicado en el Biobío.

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), dio cuenta de la ocurrencia de un enjambre sísmico desde el sábado en el entorno del volcán Copahue, Región del Biobío, informó 24 Horas.

Por su parte, la Onemi detalló esta madrugada que el OVDAS mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informó que entre las 10.17 horas del 12 de diciembre y las 1.09 horas de este domingo, en cercanías al volcán "se ha registrado un enjambre sísmico compuesto de 103 eventos sísmicos tipo volcano-tectónico, asociados a fractura de material rígido".

De madrugada el enjambre continuaba con sismos de menor energía, existiendo reportes de la comunidad del sector Caviahue, en Argentina, de la percepción de eventos sísmicos percibidos por la comunidad.

No obstante, no se registran cambios en la actividad superficial en el volcán atribuibles al enjambre sísmico, se precisó desde el OVDAS.

Con este antecedente el OVDAS decidió mantener su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo, en tanto Onemi mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobíoque permanece vigente desde el 03 de junio de 2013.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 10:58
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"