Insólito: el chavismo exige que "se acaben las colas" ahora que ganó la oposición

La situación en Venezuela es que en las calles ni siquiera se consiguen los pocos productos de los que es productor, como café.

El defensor del Pueblo de Venezuela, William Tarek Saab, afirmó en diálogo con MDZ que "ahora hay que ver qué van a hacer los opositores para que se acaben las colas en búsqueda de alimentos". 

A la insólita salida del funcionario, que supuestamente mantiene una equidistancia partidaria en su país la formuló este sábado en diálogo con el programa Tormenta de ideas, por MDZ Radio.

Saab, un funcionario de alto perfil en Venezuela, fue retrucado desde el estudio: "Pero si sigue gobernando Maduro, ¿cómo piensa que se va a poder terminar con las colas solo por ganar una elección?". "Ellos lo prometieron y ahora deben cumplir", lanzó Saab.


Culpó de la situación de desabastecimiento que se vive en Venezuela a "la inexistencia de una burguesía empresaria nacionalista" y le restó responsabilidad a la administración del Estado.

En Venezuela, la economía se maneja prácticamente por el petróleo, que atraviesa una época con los precios más bajos en siete años. El funcionario de Maduro también derivó la problemática para ese lado. "El precio del barril no está ayudando a mejorar la economía", le dijo a MDZ Saab. El 98 por ciento de los ingresos externos de Venezuela son por el petróleo.

La situación en Venezuela es que en las calles ni siquiera se consiguen los pocos productos de los que es productor, como café. Ni hablar de lácteos y huevos. 

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (10)
16 de agosto de 2018 | 11:20
11
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que otra cosa se puede esperar? Los productos nacen del trabajo y del esfuerzo. Cosa que los zurdos todavía no aprenden. Ellos creen que todo cae del cielo por obra y magia del pajarito de chaves.
    10
  2. Querian socialismo? pues ahi esta.
    9
  3. Los venezolanos están empezando a pensar. Por lo pronto se dice que están repartiendo gratis a cada uno una honda para bajar al pajarito que le habla a Maduro, para empezar.-
    8
  4. mamita!!! este payaso debería ser el Defensor del GOBIERNO de la Nación! no les da la cara, ahora la incompetencia y soberbia llega hasta el punto de decir cualquier pelotudes que los justifique!!! increíble... a medida que pase el tiempo vamos a ver de la que realmente Nos Salvamos por acá... creo que no tenemos ni idea todavía...
    7
  5. Claro, es una buena solución. Que no se vea, guardemos la mugre debajo de la alfombra. Pero aún así el problema seguirá!
    6
  6. ese regimen no tiene futuro, ni golpe de estado de afuera, ni yanqui ni de nadie, el tumor lo tienen adentro, antes se llamaba chavez, ahora se llama maduro y el cancer es esa ideología populista, de hambre y miseria para todos.... todo es m entira.... maduro y chavez se cansaron de girar dolares a bancos de usa, para cuando se vayan del gobierno..... son y fue millonarios en dolares.... el hambre es para la gente comun
    5
  7. se va agotando el populismo en América del sur.... ya basta de estos enviados mesiánicos, que en nombre de antiguos proceres, como Simon Bolivar, terminan destruyendo un pais con un potencial parecido a los arabes, alla nadan en oro.... aca miseria de la mano del zurdito chorro y narco
    4
  8. La ignorancia, estupidez y tiranía de estos monigotes zurdos es la misma en todos los países donde se instalan estas dictaduras; Se mantienen en el poder gracias a la clase masificada, ignorante y fanática que los apoya, no les importa nada el progreso del País o de la gente, solamente mantener el poder como sea. Pueda ser que el verdadero Pueblo venezolano consiga erradicar definitivamente el cáncer chavista de ese país.
    3
  9. ´POPULISMO BARATO Y AGOTADO..... YA FUE EL CHAVISMO ES HISTORIA COMO EL KIRCHNERISMO Y LA KAMPORA..... FUERON, CE FINIT
    2
  10. No es de extrañar la levedad intelectual de este tipo Saab, los zurdos latinoamericanos normalmente son asi, tienen la conviccion de ser la verdad revelada y el bien absoluto con su vision maniquea del mundo y creen ser la referencia fija e indiscutible de las cosas, tanto que cuando alguien se aparta de su libreto basico, lo consideran un enviado del mismo demonio, por eso les resulta inconcebible que la gente no los haya votado y la izquierda latina se derrumbe. Aca en Argentina las pretensiones son mas o menos equivalentes si leen a los K en estos dias, pretenden que despues de una cuasi tirania K durante mas de un decada ahora el macrismo haga una democracia perfecta e insuperable cumpliendo con todo lo que ellos no cumplian, por ejemplo, ahora exijen que 678 siga igual en version opositora financiado por el estado............... ( es lo mismo que este orate caribeño, quiere que la oposicion resuelva un problema del ejecutivo mientras sigue gobernando Maduro..... ).
    1