Aseguran que el Papa visitará la Argentina en 2017

La visita fue postergada por razones de agenda aunque en principio había sido planificada para el año que viene, según fuentes vaticanas.

El papa Francisco vendrá a la Argentina por primera vez dese su pontificado en 2017, anunció esta tarde monseñor Guillermo Karcher, uno de los ceremonieros pontificios del Vaticano durante una misa en Buenos Aires. 

"Recemos por el papa Francisco, él reza por todos. Esperemos que nos visite en 2017. Yo vendré con él después de que pase el año del Bicentenario (por el 9 de julio de 2016), en el que se rezará por la Independencia y luego, preparado espiritualmente, venga el Papa a su casa", indicó Karcher. 

Además, en declaraciones a radio La Red, el religioso adjudicó el rumor sobre una posible enfermedad del sumo pontífice a un intento de "publicidad" de un médico, y aseguró que Francisco "está muy bien de salud".

"El Papa está muy bien de salud, mejor que nosotros. Esta mañana nos reímos mucho de la noticia. El que se hizo publicidad fue el propio médico y la clínica", afirmó.

Karcher contó que el Papa "se rió mucho con la noticia, porque se enteró por los medios", y dijo que "no hay que darle mayor trascendencia".

El Vaticano recientemente tuvo que desmentir una noticia publicada por el diario italiano Quotidiano Nazionale que, en la que se afirmaba que a Francisco se le había detectado un tumor benigno en la cabeza.

Karcher es el colaborador argentino que todas las mañana desayuna con el papa Francisco. El religioso fue contundente cuando lo consultaron sobre los rumores que indicaban que Francisco tiene un tumor en la cabeza: "­No es verdad! Esto ya fue desmentido".

La versión sobre la enfermedad del Santo Padre surgió en el blog del neurocirujano Takanori Fukushima, quien dijo haber visitado a Francisco y haberle diagnosticado la enfermedad. 

Opiniones (4)
20 de agosto de 2018 | 19:32
5
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paul Alber. jmb62ar y cachojuan. Imagínense lo que nos está ocurriendo a los que intentamos, lo mejor que podemos seguir los pasos de Jesús en Su Asamblea, que es la Iglesia. Hemos sido expulsados de la institución en Argentina; nunca del Cuerpo Místico, pues esto es imposible, salvo que uno abrace el espíritu del mal (no respetando la vida desde su concepción, explotando hermanos, arrasando la libertad, etc.). Y digo que hemos sido expulsados por este señor Bergoglio a quien no respeto más como tal. Tampoco como monarca del Estado Vaticano. En tanto que Papa, para mí es el Vicario de Cristo. De tal forma que con el corazón destrozado y con mucha bronca, digo Bergoglio puede ser peronista, pero entonces va a tener que resolver qué hace en lo personal. El peronismo tiene sus raíces, y también sus ramas y sus hojas, en el nazi-fascimo populista y corporativista. Su fundador era un oficial muy joven en fotos al lado de Uriburu en el golpe de Estado del 6 de Setiembre de 1930, y era ya coronel en el golpe de Estado del GOU (Grupo de Oficiales Unidos) del 4 de Junio de 1943. Ese grupete 48 hs antes saca un documento firmado en donde llega a alabar con nombre y apellido a Hitler. Luego, la historia la conocemos. De tal forma que no se entiende. El líder de nosotros los católicos, nacido y criado en el Barrio de Flores, está saboteando este proceso nuevo de intento de unidad en la diversidad democrática. Y esto es un pecado ...y grave. Vamos a tener que rezar por él. Y por todos nosotros.
    4
  2. Una desilusión el "Papa Peronista". Aun no felicitó a Macri. Y ademas como puede ser admirador de Perón quien fue un corrupto, golpista, pro-Nazi y un inmoral con mujeres adolescentes. Creo que el Papa nos podría de espiritu de orgullo si aclarara si apoya a uno de los tiranos mas inmorales de la historia.
    3
  3. este cura es kirchnerista y tiene todo un trasfondo político por mi se puede ir a freír papas. Es un gorilon!!!!
    2
  4. No está siendo justo con su Patria. Da la impresión de rechazar sus orígenes. El Papa Juan Pablo II no actuó así con la suya. O ´habrá un trasfondo político en esto?
    1