Maduro pidió prepararse para nuevos combates

El presidente de Venezuela advirtió hoy que su país está en una "crisis contrarrevolucionaria" y pidió a los militares que están en funciones ejecutivas que regresen "a los cuarteles".

Prepararse para una “guerra no convencional” pidió este sábado a las Fuerzas Armadas venezolanas el presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que de hecho su país es víctima de una “guerra no convencional, económica, eléctrica, financiera, criminal y psicológica”, que atribuyó a sectores de derecha apoyados por Estados Unidos.

“Yo sólo les digo, mujeres y hombres, prepárense para defender la patria y que nadie vacile (…). No permitiremos que la derecha y la burguesía, desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía, la independencia y la justicia que se han construido durante estos años de sacrificio”, expresó Maduro en el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro dijo que aplicará los mecanismos que ofrece la Constitución “para regular este tipo de tensiones históricas”, pues advirtió “a esta patria no la implosionan, no la destruyen y no la hacen retroceder. ¡A costa de nuestra propia vida, no lo voy a permitir!”.

Maduro también indicó que los militares que se desempeñan en la administración pública volverán a los cuarteles.

“He dado la orden para implementar un plan bien pensado y detallado para que regresen a puestos de mando y a filas activas en cada componente, los compañeros que han ido a la administración pública a prestar su servicio a la patria. ¡Es momento de regresar para reforzar la Fuerza Armada!”, sostuvo.

Los pronunciamientos los hizo Maduro, luego de advertir que el país está “ante una crisis contrarevolucionaria de poder, que va a generar una lucha de poder entre dos polos, un polo de la patria que quiere seguir construyéndose y el polo de la antipatria que por primera vez se anota, sobre la base de la guerra y el juego sucio, un éxito circunstancial”.

Precisó que los oficialistas representan el polo de la patria “que quiere seguir construyéndose y que es profundo; y el polo de la antipatria que por primera vez se anota, sobre la base de la guerra y el juego sucio, un éxito circunstancial”.

“¿Quién podrá más, el polo de la patria o ellos? Que cada quien vaya definiendo su corazón”, le dijo a sus seguidores, exhortándolos a tomar una posición frente a esa virtual pugna.

Aseguró que hay una crisis contrarrevolucionaria de poder, aunque subrayó que “históricamente han querido desconocer este tipo de movimientos en el mundo”.
Añadió que el proyecto de la oposición, “es el proyecto de la burguesía y del Fondo Monetario Internacional (FMI), esa es la verdad auténtica que surge de la historia en pleno desarrollo”.

Además señaló que la oposición se mueve entre dos aguas, las amenazas y la demagogia.

“Ya comenzaron con las amenazas y la nueva demagogia. Hablan de derogar leyes, Quieren quitarle la Ley Orgánica de la FANB y volver a los tiempos de la Escuela de las Américas. Edulcorando con la manipulación, ellos y que traen una ley de misiones, señores: ¿quién creó las misiones? ¿Quién ha amenazado las misiones? Las misiones existen gracias a Chávez y es el pueblo bolivariano el que va a defender las misiones”, puntualizó.

Sin embargo sostuvo que “el año 2016 será un año de renacimiento profundo del bolivarianismo y de la Revolución fundada por el Comandante Chávez, producto del nuevo despertar de la conciencia y del sacudón que nos vamos a dar, para generar nuevos métodos de gobierno”.

“Vamos a resurgir de la rectificación” aseguró el Jefe de Estado, durante el desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, donde dirigió el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Nicolás Maduro, advirtió este sábado que la derecha, que tendrá mayoría de escaños en la Asamblea Nacional (AN), ejecuta maniobras para derogar normativas legales que protegen al pueblo y acabar con misiones y programas sociales.

La oposición desde el Parlamento Nacional intentará privatizar instituciones como Petróleos de Venezuela, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“La salud, la educación, quitarle la Ley de Trabajo a los trabajadores. Esa es la verdad. Quitarle la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la nueva doctrina militar de la FANB, y volver a los tiempos de las escuelas de las Américas”.

“No hay dificultad ni obstáculo que pueda detenernos, sea el que sea, por doloroso que sea”, agregó.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 22:10
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando el pueblo de Venezuela seguirá soportando a este tarado en el poder...
    1