"En Venezuela tiene que haber un empresario que defienda al país"

Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo de Venezuela, opinó en MDZ Radio que el "pueblo se equivocó en la última elección".

El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, es un reconocido activista de los derechos humanos nacido en El Tigre, Estado Anzoátegui, el 10 de septiembre de 1962. Es abogado, especialista en Derecho Penal y con estudios de maestría en Derechos Humanos. 

En el programa Tormenta de Ideas, de MDZ Radio, dialogó acerca de los cambios que se produjeron en el país latinoamericano con la derrota del Partido Comunista de Venezuela (PCV). 

"La mala calidad de vida en Venezuela, se debe, sin duda, a la caída del precio del petroleo", dijo, y agregó: "Lo bueno es que, a pesar de eso, se sostuvieron los planes sociales". 

¿Cómo se puede cambiar sin depender el precio del petroleo?, le preguntaron, a lo que Saab respondió: "Necesitamos un empresariado que apueste 100% al país. Una burguesía nacionalista, que invierta todo lo que pueda para tener una reserva para los venezolanos". 

Para tratar de superar la barrera de la dependencia en el petroleo, hay que dar sin esperar recibir", aseguró Saab.

Con respecto a la derrota del chavismo, dijo: "Este electorado da un voto a un lado y luego reflexiona. Muchos hablan de voto castigo, pero por encima de ello hay voto de logros sociales, por ejemplo, derogar la Ley de Precios Justos". 

"Si a los pobres, con el Partido Comunista, se les dio una mejor calidad de vida y, luego comienza una política neoliberal y de privatización, hay que hacer una reflexión. El pueblo va a notar ese cambio", añadió luego, y siguió: "El cálculo que se tiene es que el sector muy vulnerado, un 40%, se incluyó a la clase media. Eso fue gracias al proceso de transformación desde el 99".

No califico, pero esas familias que fueron beneficias deberán sacar sus propias conclusiones.

"Aspiro que sigamos adelante, porque Venezuela es un país que se merece lo mejor", cerró en dialogo con MDZ Radio


Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (7)
22 de junio de 2018 | 21:48
8
ERROR
22 de junio de 2018 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores este tipo es el defensor del pueblo Venezolana? JA JA JA
    7
  2. Acá no se trata de que si el pueblo se equivocó o no, porque puede pasar perfectamente que un pueblo y una Nación entera se equivoque. El tema pasa que para todos estos zurdos socialistas "populistas" cuando ganan es "lo que el pueblo pidió" y se envalentonan con eso para hacer lo que les venga en gana; pero cuando pierden es "el pueblo se equivocó" y siguen haciendo lo que les viene en gana pero a la fuerza. Un pensamiento que se ve muchísimo en los foristas del FPV. O es a nuestra manera o es la manera equivocada. Y siguen siempre con el cuentito de los medios golpistas, con el cuentito de que nosotros sabemos lo que va a pasar pero ustedes todavía no están a la altura para verlo, con el cuentito de que los que odian y generan la grieta son ustedes no nosotros..., y siempre con el cuentito. Pero de hacer una autocrítica, mirar para atrás, decir "che en que nos equivocamos, arreglemos y vamos para adelante"..., de eso nada, nunca.
    6
  3. Estos tipos están en el límite de la maldad o estupidez máxima; decir que el,Pueblo se equivocó es la mayor aberración que puedan decir; Ellos se elevan como dioses que nunca se equivocan y en el mundo ya han habido muchos otros que hicieron lo mismo y terminaron de manera drástica, pero nunca aprenden, piensan que mantendrán el poder indefinidamente; pobres diablos.
    5
  4. Los maduritos con el pajarito que habla en el hombro, son como los kk nuestros. Podemos ubicar allá y van a pasar décadas perdidas, tipos como Mempo Giardinelli, Fito Paez, Echarri, Moria Casán, hablando huevadas y hasta desmereciendo la inteligencia de la gente que vota. Aprendamos.
    4
  5. Tarek William Saab, y cuando el precio del barril los favorecía, durante 4 años consecutivos....Qué hicieron con la plata?....De eso se trata....de saber gestionar. Prever la época de las vacas flacas, de otra manera sería muy fácil cuando todo lo tenes a favor. Y quien dirige tiene que tener en cuenta estas caídas, por lo tanto el PUEBLO es SOBERANO y NO SE EQUIVOCÓ.....los actuales dirigentes de Venezuela son inoperantes si no previeron este déficit...por lo tanto .....A CASA, a administrar lo suyo y no lo público.....PORQUE NO LO SABEN HACER. Demagogia con plata es fácil.
    3
  6. Si ESE es el Defensor del Pueblo ... ¡POBRE PUEBLO!. Estos COMUNISTAS me hacen reír, se la pasan combatiendo y persiguiendo a los empresarios y a la burguesía y después salen con esto: "Necesitamos un empresariado que apueste 100% al país. Una burguesía nacionalista, que invierta todo lo que pueda para tener una reserva para los venezolanos". O sea QUE LOS OTROS SE ARRIESGUEN Y PONGAN LA PLATA PARA QUE NOSOTROS DISFRUTEMOS DE SUS UTILIDADES, Y DESPUÉS LOS CRITIQUEMOS POR SER EMPRESARIOS BURGUESES. Con todo respeto ¿por qué no se van a .......................?
    2
  7. POBRE DIABLO, NI PAPEL HIGIENICO TIENEN Y EL OPINANDO QUE EL PUEBLO SE EQUIVOCO
    1