Atentado terrorista cerca de la embajada española en Afganistán

Un policía español y otras tres personas murieron tras la explosión de un coche bomba cerca de la sede diplomática en Kabul. Iba dirigido contra la casa de huéspedes, próxima a la delegación española.

 La explosión de un coche bomba que se atribuyó el Talibán golpeó un área diplomática en el centro de Kabul el viernes y funcionarios españoles creen que el ataque era contra su embajada.

El viceministro de Interior afgano, Mohammad Ayub Salangi, informó que el coche bomba estalló cerca de una pensión extranjera en Shir Pur, una zona con embajadas y otros edificios diplomáticos que se ha considerado una de las partes más seguras de la capital afgana. En tanto hasta el momento trascendió que además del policía español, otras tres personas fallecieron tras el atentado que iba dirigido contra la casa de huéspedes, próxima a la legación española, según lo han reivindicado en un comunicado el Talibán.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad de la enorme explosión del viernes que sacudió los edificios en la zona, al afirmar que fue perpetrada por un atacante suicida.

Salangi dijo que las fuerzas de seguridad registraban viviendas en la zona, que estaba bloqueada por agentes de seguridad.

Se espera que el presidente del gobierno Mariano Rajoy comente el ataque más adelante el viernes durante un acto de campaña.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 16:30
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"