Obama busca 116 millones para capacitar a la oposición siria

El presidente de EEUU pidió esa cifra al Congreso asegurando que será destinada a los opositores “moderados”. Participarán de esta operación militares estadounidenses.

La Casa Blanca ha pedido al Congreso de Estados Unidos aprobar el desembolso de 116 millones de dólares en la capacitación de la oposición siria 'moderada'.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha exhortado a los congresistas a llevar a cabo la medida lo antes posible.

"A la vez que nuestros militares hacen una aportación enorme a la protección del país, es necesario que el Congreso haga algo para apoyarlos", comentó Earnest citado por RIA Novosti.

Horas antes el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, afirmó durante una reunión en el Senado que su Departamento todavía sigue esperando que los legisladores aprueben un programa de ayuda a la oposición siria.

El alto funcionario especificó que hace aproximadamente un mes envió a cuatro comités del Congreso una solicitud de aprobación de una última partida por un monto de 116 millones de dólares dentro del programa de apoyo. Este dinero, dijo, "es necesario para prestar transporte, armas y otros equipos a nuestros socios que luchan contra el Estado Islámico".

En octubre pasado la administración de Obama anunció su decisión de abandonar el programa desarrollado por el Pentágono para entrenar y equipar a los rebeldes en Siria con un coste total de 500 millones de dólares.

Un funcionario citado en aquel entonces por 'The New York Times' aseguró que ya no habría más reclutamientos de los llamados rebeldes moderados sirios dentro de los programas que se llevan a cabo en Jordania, Catar, Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 08:29
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"