Maduro promete liderar una “revolución renovada”

Tras la victoria opositora el presidente de Venezuela redobló la apuesta. Afirmó que la guerra económica fue responsable de la abrumadora derrota del oficialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está dispuesto a encabezar una "revolución renovada" tras la victoria opositora en las elecciones legislativas del domingo y advirtió que el país podría entrar en un "grave conflicto".

"O en Venezuela salimos del atascadero por la vía revolucionaria o Venezuela va a entrar en un grave conflicto que va a afectar a toda la región latinoamericana y caribeña", dijo en un encuentro con un grupo de simpatizantes en las afueras de la casa de Gobierno en Caracas.

Desde la parte posterior de un camión, con micrófono en mano, Maduro afirmó que la guerra económica fue responsable de la abrumadora derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del domingo y dijo que se trata de una "agresión" que preparó el "imperio estadounidense" contra Venezuela.

Maduro insistió en que el país está en una crisis política que puede tener dos resultados: "Una revolución contrarrevolucionaria, fascista, o en una revolución renovada, radical, profundamente popular, rumbo al socialismo. Una de dos".

Agregó que está dispuesto a encabezar una "revolución radical".

"En tres años, ustedes son testigos de lo que la burguesía le ha hecho al pueblo y quieren venir por la patria, por el pueblo, por nuestra historia, para acabar este hermosos ensayo de revolución (bolivariana)", afirmó.

Agregó que Venezuela ha sido "objeto de una guerra imperial", comparando la situación actual de desabastecimiento en los mercados con el Chile de comienzos de 1970 de Salvador Allende.

Dijo que la "guerra económica" logró confundir a parte del pueblo que el domingo votó a favor de la oposición, la cual ganó una mayoría calificada de dos tercios, al obtener 112 bancas de una Asamblea de 167 escaños.

Asimismo, aseveró que el Gobierno mantiene el apoyo de 33 por ciento de la población, que es revolucionaria, pero consideró "lograron confundir a parte del pueblo" en las elecciones.

"Todo tiene su tiempo. No perdamos ni por un segundo que la batalla principal es contra el fascismo, contra la derecha que ha obtenido un éxito electoral. Yo estoy preparado para un solo camino revolucionario", insistió.

Agregó que el escenario que está presente a corto plazo es el 5 de enero, cuando asumirá la nueva Asamblea Nacional bajo el control opositor.

"El 5 de enero la derecha toma el poder parlamentario del país y han dicho que van a derogar la Ley de Tierras, de Precios Justos, que van a cerrar la televisora de la Asamblea, a Telesur, que van a acabar con Petrocaribe, con la Gran Misión Vivienda Venezuela", afirmó.

Maduro afirmó que esta situación se puede convertir en una crisis "revolucionaria que permita un renacer revolucionario".

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 05:55
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"