Deportes

Confirmado: Cacho Espinoza es hijo de Juan Manuel Fangio

La justicia marplatense confirmó a Oscar Espinoza que los resultados de ADN del multicampeón de la F1 coinciden con el suyo.

La Justicia marplatense notificó hoy a Oscar "Cacho" Espinoza que dieron positivo los resultados de ADN realizados sobre muestras del cuerpo de Juan Manuel Fangio en el marco de una causa por filiación, por lo que pasaría a ser el único heredero del quíntuple campeón mundial de la Fórmula Uno. 

"Vos pensá que en las próximas elecciones, por primera vez, voy a poder votar con el apellido Fangio", manifestó Espinoza, tras conocer la noticia, en declaraciones a la prensa local. 

El abogado de Espinoza, Oscar Scarcella, aseguró que el hombre "tiene una gran alegría, una gran emoción" por la confirmación del ADN positivo.

"Con esto también logra cumplir con esa cuota pendiente. Ahora sus nietos van a poder decir que son Fangio", indicó. "Cacho" Espinoza, de 77 años, había presentado una demanda por filiación en 2013 en el Juzgado Civil y Comercial 5, a cargo del juez Rodrigo Cataldo. 

Este miércoles, el magistrado le confirmó a Espinoza que el análisis de ADN realizado al cuerpo de Fangio en la Asesoría Pericial de La Plata dio positivo, según fuentes judiciales. 

Los resultados se conocieron tras la exhumación el pasado agosto de los restos del ex piloto, enterrados en el cementerio de Balcarce. 

El 17 de julio de 1995, Fangio murió a los 84 años, sin haberse casado y sin hijos reconocidos. 

La Justicia también deberá resolver otro juicio de filiación iniciado en 2005 que lleva adelante Pedro Vázquez, para confirmar si Espinoza es el único heredero. 

En referencia a la herencia, el abogado Scarcella reveló que no pudieron detectar bienes registrables, pero mencionó que uno de los beneficios al que accederá Espinoza es "el uso del derecho del nombre, que no es algo menor". 

"Hay una fábrica de relojes suizos que tiene una edición limitada Juan Manuel Fangio. Es una marca mundial", afirmó.  


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:38
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"