Advierten que se respetarán los acuerdos con China

El futuro embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró que los contratos firmados con ese país "se van a respetar".

  El futuro embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró hoy que los contratos firmados con ese país "se van a respetar" durante la gestión de Mauricio Macri. 

Guelar destacó que "seguramente" se va a aumentar el ´swap´ de monedas que le permitió al Banco Central aumentar sus reservas. 

"Con mucho más motivo que antes, este tipo de acuerdos financieros no sólo van a continuar sino que van a aumentar. No hay dudas que más allá del cambio de política, una nación es siempre continuidad", enfatizó. Y añadió: "El yuan es moneda de reserva internacional en igualdad de condiciones que el dólar. Forma parte del stock de monedas reconocidas en el mundo con este concepto de reserva de valor". 

"Yo creo que hoy hay una continuidad de las naciones a partir de un dato nuevo: desde hace 15 días el yuan es una moneda que está en paridad de condiciones con el dólar, el euro o la libra esterlina. Los yuanes que hoy tenemos en el Banco Central son reconocidos en el mundo, así que con mucho más motivos que antes, este tipo de acuerdos no sólo van a seguir, sino que van a aumentar", señaló. 

En declaraciones a radio Diez, Guelar garantizó que con el nuevo Gobierno "no estamos ni vamos a estar en los ´90, no podemos ir ni a las relaciones carnales ni al aislamiento". A su criterio, la Argentina "estuvo muy aislada. Necesitamos reenganchar al país en el mundo, con nuevas condiciones y no como lo hicimos en el pasado". E

l actual secretario de Relaciones Internacionales del PRO subrayó que la relación con China es "estratégica y de altísima importancia". Consideró que "hay un contexto internacional distinto y nuevas reglas de juego. La Argentina tiene que adaptarse y participar con muchas cosas que tenemos para aportar".

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:59
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec