Inundaciones desplazan a 5.500 familias en Paraguay

Desde el vecino país informan que el río Paraguay se salió de cauce frente a Asunción. Los pobladores ribereños se quejan del gobierno porque la ayuda no es suficiente.

El río Paraguay se salió de cauce frente a Asunción, la capital del país, y 5.500 personas han sido desplazadas de sus hogares, informó hoy la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se reunió hoy con las autoridades y dio instrucciones para aplicar los planes de ayuda a los damnificados.

Joaquín Roa, titular de la SEN, informó que las personas afectadas han sido alojadas en diferentes refugios y que el presidente Cartes expresó sus deseos que cuánto antes se les devuelva el bienestar.

El río Paraguay superó los seis metros y "una vez que llegue a siete metros, los desplazados aumentarán hasta 9.000 y 12.000 familias", advirtieron las autoridades.

Los pobladores ribereños se quejan de que la ayuda no es suficiente y que las urgencias son atendidas por brigadas de voluntarios formadas entre los propios vecinos.

Margarita Ovelar, pobladora del Bañado Norte, afirmó que no existe ninguna respuesta de la municipalidad ni de la SEN, por lo que reclama una solución urgente a la problemática a fin de poder mudarse de las zonas anegadas.

Desde el viernes se vienen produciendo lluvias intensas en gran parte del territorio de Paraguay, pero principalmente en Asunción y alrededores.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:17
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"