Irak: Eliminan a 15 químicos franceses que trabajaban para EI

Durante un ataque de la Fuerza Aérea iraquí murieron más de 30 terroristas y los químicos franceses, quienes, según informan, elaboraban armas.

La Fuerza Aérea iraquí ha destruido tres bases de terroristas del Estrado Islámico en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, donde, además de los combatientes, había expertos franceses en desarrollo de armas químicas.

De acuerdo con los responsables de la gestión de las operaciones militares en la región, durante el ataque murieron más de 30 terroristas y 15 químicos franceses. Además, hay pruebas de que el bombardeo acabó con la vida de un líder del grupo yihadista.

El Estado Islámico ha sufrido no solo la pérdida de vidas, sino que la Fuerza Aérea iraquí también ha destruido varios coches bomba, armas pesadas y depósitos de municiones, en uno de los cuales, presumiblemente, se encontraba un laboratorio subterráneo para la fabricación de armas químicas, señala el portal Iraqi News.

Cabe recordar que la primera información sobre el uso de armas químicas por parte de los terroristas apareció en agosto de este año durante un enfrentamiento armado entre los islamistas y la oposición siria.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:23
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"