OMS aplaude la alerta roja en Pekín por contaminación

La Organización Mundial de la Salud felicitó a China por la decisión de declarar la máxima alarma. El problema en la ciudad es “grave y duradero”.

La OMS aplaudió hoy la decisión de las autoridades de Pekín de decretar la alerta roja por los altos niveles de contaminación atmosférica, la primera vez que esta ciudad lo hace desde la instauración del sistema de código de colores en 2013.

Mientras la capital china comienza su segundo día seguido con los colegios cerrados y restricciones de tráfico, Bernhard Schwartlaender, representante de la OMS en China, afirmó que las medidas son una muestra "de que las autoridades de Pekín se toman la calidad del aire y los problemas de salud relacionados con ella muy en serio".

Aunque la alarma indica un grave y duradero problema de contaminación del aire, Schwartlaender afirmó que "la OMS celebra que el gobierno chino reconozca la situación y tome medidas".

Schwartlaender aseguró que la alerta es un duro mensaje dirigido a la opinión pública acerca de la gravedad de la contaminación, que "trae consigo acciones concretas del gobierno para reducir los niveles de contaminación como, por ejemplo, el cierre de obras de construcción y fábricas y la restricción del tráfico".

La contaminación del aire puede provocar problemas respiratorios y cardiovasculares, además de ataques de asma, subrayó Schwartlaender.

También advirtió de que las personas propensas a tener problemas de este tipo y los jóvenes y personas mayores deben tener especial cuidado.

"A largo plazo, la contaminación del aire puede causar enfermedades cardiacas, cáncer, especialmente de pulmón, y problemas respiratorios crónicos".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:39
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"