Chile: Douglas Tompkins falleció en un accidente

El magnate era dueño de centenares de miles de hectáreas en la Patagonia de Argentina y Chile.

 El millonario ecologista estadounidense Douglas Tompkins falleció el martes luego de que zozobró el kayak en el que navegaba junto a otros cinco extranjeros en un lago de la Patagonia chilena, informó el servicio de salud de Aysén. Tenía 72 años.

Tompkins falleció de hipotermia severa en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Coyhaique, 1.700 kilómetros al sur de Santiago.

El magnate sufrió un accidente en un lago del extremo sur chileno, donde navegaba junto a un grupo de extranjeros, sin haber dado aviso previo a la armada.

La armada dijo que una de sus patrulleras rescató a tres extranjeros que zozobraron debido al fuerte oleaje en el Lago General Carrera. Otros tres fueron rescatados en helicóptero. Agregó que la aeronave transportó a tres de los kayakistas al hospital de Coyhaique debido a la gravedad de uno de sus ocupantes.

Acompañaban a Tomkins los estadounidenses Yvon Chouinar, Rick Ridgeway, Jim Ellison, Weston Boyles y el ciudadano mexicano Lorenzo Alvarez,

Los acompañantes del empresario dijeron a personal marítimo que volcaron "debido a las condiciones climatológicas reinantes en el lugar, producto del fuerte viento y el oleaje existente al momento del accidente", dijo un comunicado de la armada, que agregó que desconocía el viaje de grupo.

El magnate era dueño de centenares de miles de hectáreas en la Patagonia de Argentina y Chile. En este último país creó el Parque Pumalín, de 290.000 hectáreas y 85 kilómetros que van desde la cordillera de los Andes al océano Pacífico, de bosques, fiordos y lagos.

Opiniones (2)
22 de mayo de 2018 | 18:48
3
ERROR
22 de mayo de 2018 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que triste noticia. Una pérdida para el mundo entero
    2
  2. Viejo hdp, ojala podamos recuperar parte de sus tierras q poseen reservas de agua dulce
    1