Venezuela: la oposición logró los dos tercios del Parlamento

Finalmente se confirmó que logró el mínimo requerido por la ley para promover leyes fundamentales y evitar que se realicen modificaciones sustanciales a éstas,

La oposición venezolana logró el martes una mayoría calificada de 112 legisladores, que sería decisiva paras ejercer dominio en la nueva Asamblea Nacional venezolana.

Tres quintas partes de la Asamblea, 112 votos, es el mínimo requerido por la ley para promover leyes fundamentales y evitar que se realicen modificaciones sustanciales a éstas, aprobar votos de censura contra ministros y el vicepresidente y remover a las autoridades electorales.

Casi 48 horas después de su primer boletín oficial, el Consejo Nacional Electoral anunció el martes por la tarde que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 112 escaños contra 55 del oficialismo.

Entre esos 112 escaños, 13 más de los anunciados inicialmente, se incluyen los tres escaños reservados para las etnias indígenas. Romel Guzamana, Gladys Guaipo y Virgilio Ferrer, victoriosos en las tres regiones en las que se designaba un legislador en representación de los indígenas, contaron con el apoyo de los adversarios del gobierno, por lo que se espera que sumen sus votos a la alianza opositora.

 Otras potestades de una supermayoría en la Asamblea Nacional son iniciar investigaciones a funcionaros públicos.

Las dos plazas que estaban pendientes fueron adjudicadas a las dirigentes opositoras Nirma Guarulla y Karin Salanova, candidatas de los estados Aragua y Amazonas, respectivamente.

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 06:54
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuanto dolor para los idiotas útiles KKs!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec