Pistorius pagó 690 dólares y quedó en libertad

El campeón paralímpico, condenado por matar a su novia, permanecerá bajo arresto domiciliario en la casa de su tío. Podrá salir 5 horas al día.

La justicia sudafricana otorgó el martes la libertad bajo fianza al campeón paralímpico Oscar Pistorius, que permanecerá bajo arresto domiciliario en la casa de su tío, luego de ser declarado culpable del asesinato de su novia en 2013 por un tribunal de apelación. El pase a la libertad fueron 690 dólares que dejó como fianza, según lo dispuso la jueza Aubrey Ledwaba de la Alta Corte de Pretoria.

El atleta será sometido a un control electrónico, podrá salir del domicilio sólo cinco horas al día, y no podrá alejarse más de 20 kilómetros de su lugar de residencia.

"En la medida en que se presentó ante el tribunal, probó que no había riesgo de que se escape. La próxima audiencia se fijó para el 16 de abril de 2016", dijo la jueza para justificar la decisión, mientras el ex medallista escuchaba de pie, con las manos cruzadas detrás de la espalda.

Pistorius fue sentenciado a 5 años de prisión por el crimen de su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín del 2013, pero tras pasar un año tras las rejas logró el beneficio del encarcelamiento en su domicilio.


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:42
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"