Deportes

Angelici: "Los dirigentes del fútbol argentino estamos boludeando"

El reelecto presidente de Boca fue consultado por el "AFA Gate" y disparó munición gruesa.

Daniel Angelici, abocado a la nueva vida de AFA y a la continuidad en BocaEl día después de una categórica victoria en una elección récord en Boca, Daniel Angelicivolvió a referirse a la problemática de la AFA, que todavía no tiene un rumbo definido, y pegó duro contra todos los dirigentes. "Estamos boludeando. No tomamos en cuenta lo que pasa en la FIFA y estamos desaprovechando la oportunidad de volver a tener representantes a nivel internacional", manifestó en diálogo con Radio La Red.

"Empezamos con que (Marcelo) Tinelli estaba habilitado o no y luego vino una elección en la que rozamos el ridículo. Evidentemente no nos ponemos a la altura de las circunstancias", añadió a su pensamiento el líder de la Comisión Directiva del Xeneize, sin hacer diferenciación de bandos. "Todos fuimos grondonistas, mientras vivía se elevaban pocas voces. Ahora tenemos que armar el mejor equipo", señaló.

Si bien se baraja la opción de organizar los comicios para el 23 de diciembre, Angelici reveló cuál sería el plan ideal para elegir una nueva conducción. "Me pareció que al ser tan pareja la votación, debían tener un gesto de grandeza para bajarse y que luego buscáramos un candidato nuevo del consenso", destacó. Asimismo repitió que le gustaría el sistema de la mano alzada: "Son votos de clubes, no de personas. Los socios tienen que saber a quién elegimos. Dicen que no por las represalias, pero no entiendo los miedos".

Arruabarrena y Angelici 3

EL BOCA 2016 PARA GANAR LA SÉPTIMA COPA LIBERTADORES

El Presidente comentó que el Vasco Arruabarrena firmará "esta semana o la que viene" su nuevo contrato por un año y reconoció que las tratativas con Daniel Osvaldo están encaminadas porque "manifestó su voluntad de volver y de esa manera las cosas se hacen más fáciles".En contrapartida, aceptó el interés por Lucas Orban pero indicó que "debe hablar con el entrenador de Valencia para ver qué hacer".

A su vez, Angelici contó que "buscamos un central, un lateral por derecha, un lateral por izquierda y un delantero" para "ser protagonistas en todo lo que juguemos, aunque sabemos que este club tiene algo especial con la Copa".

LA NUEVA BOMBONERA, UN TEMA CANDENTE EN BOCA

El mandatario electo aseguró que convocará a un plebiscito para que los socios decidan si se comienzan las obras para levantar un nuevo estadio de mayor capacidad. "Va a ser un evento responsable, dándole toda la información al socio para que puedan observar los proyectos y elegir", afirmó.

"Sé que es un tema doloroso que divide a la gente, pero tenemos un problema y se trata del futuro de la institución. Muchos hinchas no pueden entrar, otros socios se quedan afuera en partidos importantes o en clásicos. Tenemos que gobernar para los que nos votaron y para los que no", concluyó.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 21:10
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec