Estudio revela los países más ignorantes del mundo

Una encuestadora británica determinó cuáles son los países en los que sus habitantes tienen una idea más equivocada sobre su propia realidad.

 El informe titulado 'Los peligros de la percepción', que ha sido realizado en 33 países, trata de conocer el grado de conocimiento, entre otras cosas, de los nacionales de un país sobre cuánta riqueza pertenece al uno por ciento más poderoso, la gravedad del problema de la obesidad, cuánta inmigración existe, cuál es la edad media o la penetración de Internet en el citado territorio.

De acuerdo con dicho informe, Argentina ocupa el lugar 9, por debajo de México, India, Brasil, Perú, Nueva Zelanda, Colombia, Bélgica y Sudáfrica (de mayor a menor).

Peligros de la percepción

Después de entrevistar a más de 1.500 personas, la consultora comparó las respuestas con los datos reales para elaborar su 'índice de ignorancia'. "En los 33 países del estudio, la población está muy equivocada", comentó Bobby Duffy, director general del Instituto de Investigación Social Ipsos MORI, que asevera que se "sobreestiman" las "preocupaciones", informa el portal Quartz.

Uno de los errores más comunes está vinculado con la posesión de la riqueza, ya que globalmente se cree que el uno por ciento tiene el 59 por ciento, aunque, en realidad, la cifra apenas supera el 23 por ciento del total.

En cuanto a la inmigración, el promedio estima que 23 por ciento de la población de su país es inmigrante, cuando la cifra real no rebasa el 10 por ciento; mientras que en torno a la edad, la media que la sociedad percibe es de 50 años pese a que la realidad dicte que solo alcanza los 37 años, de acuerdo a lo publicado por RT. 

Opiniones (6)
15 de agosto de 2018 | 08:51
7
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me gustaria q alguien aborde la Ignorancia Ambiental, y que expresen claramente quien esta destrozando el planeta, quedará claro que quienes se creen cultos USA Canada Europa mas China son los que mas daño estan realizando al medio ambiente, en definitiva para que sirve el conocimiento occidental sino es capaz de revertir esta situacion.
    6
  2. Hay una realidad incuestionable La educacion argentina ha venido perdiendo excelencia hasta llegar a niveles deprimentes donde el 56% de los alumnos secundarios no comprende lo que lee, donde la politica ha convertido a la escuela en meros contenedores de alumnos y ha propiciado que no se exija casi nada en los estudios. Despues de eso ¿ a quien puede extrañarle que el pueblo(al que se le miente impunemente con estadisticas falsas y discursos mentirosos ) ignore la realidad de su país?
    5
  3. Primero que hay que definir ignorancia de que? de que tipo de conocimiento? todos somos ignorantes de muchos conocimientos, no se puede saber todo. Un agricultor de la puna boliviana-argentina-chilena probablemente sea ignorante del conocimiento de información global porque está fuera de su alcance por su actividad, pero tiene mucho conocimiento sobre su actividad, que seguro nosotros ignoramos, osea la ignorancia es muy relativa. Además no me parece que el estudio, bah estudio, es sobre percepción, y la percepción es a ojo de cada uno, además se basa en las fuentes de información que utilizamos, pero estas pueden ser tendenciosas o directamente mentiras. No por nada se habla en el ambiente de los medios de comunicación de formadores de opinión, individuos con cierta fama/prestigio que diga lo que diga, es captado por algún sector de la sociedad que lo reproduce ciegamente. En fin, creo que este tipo de estudios no deben ser tenidos en cuenta, además por la pocos detalles que nos brinda el diario.
    4
  4. Los inteligentes que crearon esta lista son los mismos que generaron 2 guerras mundiales y varias otras más pequeñas en todo el mundo, aparte de las colonias que tuvieron, donde sometieron a sus habitantes a condiciones de vida esclavista y miserables, así que no tiene importancia lo que digan. Malditos piratas.
    3
  5. argentinoitalo "Este informe realizado por los piratas hay que tomarlo de quien viene" Idea demodee, cliché, repetitiva, que "ahorra" las neuronas de pensar por sí mismo.
    2
  6. Este informe realizado por los piratas hay que tomarlo de quien viene.
    1