Triunfó la ultraderecha en elecciones regionales en Francia

El Frente Nacional se convirtió en la fuerza más votada en la primera ronda de las elecciones regionales en Francia celebrada este 6 de diciembre.

Los Republicanos de centro-derecha, del expresidente Nicolas Sarkozy, y el Partido Socialista, del actual mandatario François Hollande, obtuvieron el 26,54% y el 22,93% de los votos, respectivamente, informa el portal RT.

Las asambleas han sido elegidas en 13 regiones de la Francia metropolitana y en cuatro territorios de ultramar. El partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional se ha perfilado como ganador en 6 regiones francesas. Los Republicanos y sus aliados centristas, a su vez, han ganado en cuatro regiones, mientras que los socialistas han mostrado los mejores resultados en tres regiones.

Marine Le Pen y su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen, han obtenido más del 40% de los votos en el norte y el sureste del país.

La política francesa calificó el resultado como "magnífico" y agregó que estas elecciones han demostrado que el Frente Nacional es "el primer partido de Francia". La segunda ronda de las elecciones regionales se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:22
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"