El chavismo, contra los observadores internacionales

Le rectora de la Comisión Nacional Electoral revocó credenciales de observadores que invitó la oposición. El presidente de la Asamblea Nacional cargó contra un expresidente de Bolivia, presente en Venezuela.

La rectora de la Comisión Nacional Electoral de Venezuela, Tibisey Lucena, acaba de revocar las credenciales de observadores internacionales que invitó la oposición para controlar los comicios de este domingo.

Entre los afectados se encuentran los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Luis Lacalle (Uruguay). En tanto, extendió esta amenaza al resto de los observadores, entre los que se encuentra el director de MDZ, Gabriel Conte.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que expulsarán al expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, quien ayer dialogó con MDZ Radio, quien dijo que "Macri es el fin del populismo territorial".

Esos observadores van a sufrir las consecuencias", dijo Cabello esta tarde en los medios afines al chavismo.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 05:33
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Increíble que todavía, por algunos lugares -como aquí mismo- se sienta olor a humo de choripán... Tómenselas de una vez, obsecuentes descerebrados KKs.
    5
  2. Ninguna dictadura ha durado para siempre, eso solo lo puede creer un ignorante; tarde o temprano va a caer la criminal dictadura chavista, igual que la del FPVergüenza; asi que dejen de defender lo indefendible manga de lacayos del Kirchnerismo.
    4
  3. Josecho que calenchu estas..! Supongo que te vas a vivir a Venemiseria. Llevate un carrito completo del Vea. Te vas a cagar de hambre h ni el culo te vas a poder limpiar.Forro..
    3
  4. La ley establece que ningún observador puede realizar actividades proselitistas, impedir el proceso comicial o difundir información alguna sobre resultados antes de que el árbitro electoral dé el boletín oficial, así como emitir declaraciones ?que puedan ser denigrantes, ofensivas, difamatorias o injuriosas? en contra de los actores que participan en el proceso comicial. De igual forma, carecen de autoridad o competencia para intervenir o actuar en funciones electorales. Tanto los observadores nacionales como los acompañantes internacionales deben estar debidamente acreditados y portar su credencial en un lugar visible durante su participación en las labores de veeduría. En el caso de los acompañantes internacionales, la credencial ?será el único instrumento de identificación válido, que le permitirá ejercer las actividades de acompañamiento?, indica la ley. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha insistido que cualquier falta a la norma será interpretado como un desacato a la autoridad. ?En ninguna parte del mundo llegan personas de otros países a meterse en un centro de votación sin tener la acreditación debida, y eso tampoco va a pasar en Venezuela?, expresó Lucena el pasado domingo 27 de noviembre, tras advertir que ?cualquier declaración o intento de irse por fuera de lo que esté dentro de la ley, además de confundir a la gente, creará ambientes de violencia?. Ninguna de las figuras acreditadas por el CNE para labores de veeduría podrá emitir declaraciones sobre los asuntos internos de Venezuela antes de que haya culminado el proceso electoral, ni ?inducir, persuadir u orientar al electorado? a sufragar por alguna opción política. En caso de que algún acompañante incumpla esas disposiciones de ley, el CNE está facultado para revocar la credencial.
    2
  5. Perfecto que los saquen a patadas! no sirve ni edifica su participación, lo miso que la de Conte deberia ser revocada su participación es sesgada! Lacayo de USA HDP.... publicalo carajo
    1