En medio de la crisis inédita que atraviesa la comuna, Omar De Marchi asumió este domingo al frente de la intendencia de Luján. Lo hizo en reemplazo de Carlos López Puelles, quien abandonó el puesto tras las intensas jornadas de protestas de los empleados, que incluyeron la toma de la Municipalidad y la quema de basura en distintos puntos del departamento, incluso frente a la casa del gobernador Francisco Pérez.
López Puelles no asistió al traspaso de mando, organizado como una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en el Museo Americanista de Luján.
Este sábado, De Marchi adelantó en MDZ Radio que aprovechará los feriados para iniciar un programa de limpieza y comenzar a ordenar la comuna, a la que volverá después de 10 años: fue electo en 2003 pero renunció a mitad de mandato para asumir en el Congreso de la Nación. En aquel momento, su lugar lo tomó el por entonces presidente del Concejo, Omar Parisi, reelecto en 2007 y quien entregó el mando a López Puelles en 2011.

"Los vecinos soportaron una gestión no muy buena"
Ni bien asumió nuevamente al frente de la comuna del Malbec, De Marchi agradeció a los vecinos de Luján, de quienes dijo: "Han soportado una gestión no muy buena". Asimismo, el exdiputado nacional dijo estar "muy feliz" y dedicó algunas palabras al gobernador electo, Alfredo Cornejo: "Ha tenido el coraje de ponerse al hombro una gestión impensada hace un tiempo atrás".
Más adelante, De Marchi agradeció a su familia y remarcó que después de ganar la elección municipal el 21 de junio "ha sido una transición muy complicada para nosotros".
Por otra parte, el dirigente "macrista" adelantó que el miércoles a las 10 "cobrarán los empleados municipales que trabajan", e insistió: "Recuperaremos la limpieza, el alumbrado y los espacios verdes a partir de esta noche. Además, un objetivo a corto y mediano plazo será la revitalización del sector turístico en Luján porque no podemos traer a los turistas para que hagan rally en las calles".
De Marchi además anunció que mañana comenzará el plan de bacheo y asfalto @mdzonline
— Nicolás Munilla (@NicoMunkor) diciembre 6, 2015
Cornejo destacó la actitud de De Marchi
Después de que De Marchi juró como nuevo intendente de Luján de Cuyo, el gobernador electo tomó la palabra y destacó: "De Marchi se podría haber ido a la Nación. Sin embargo, optó por competir en las PASO y eso se valora". En ese sentido, destacó que el dirigente demócrata se la "haya jugado" por intentar volver a ser intendente, en lugar de reclamar un lugar en las listas de diputados nacionales del frente Cambiemos.

Seguí la asunción de De Marchi:
Informe: Nicolás Munilla