Deportes

"Ahora quieren una negociación"

El presidente de Montecaseros, José "Pipo" Álvarez, contó cómo se vivieron las elecciones y fustigó al oficialismo: "Vieron que perdían y ahora quieren una negociación".

José Pipo Álvarez, presidente de Montecaseros y uno de los férreos defensores de la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA, dialogó con Santiago Hernandorena por MDZ Social Club para contar cómo vivió las elecciones fallidas.

tinelli pipo alvarez tinelli

Pipo Álvarez junto a Marcelo Tinelli.

En primer lugar, con respecto a la polémica en torno a las boletas, teniendo en cuenta que la versión oficial tras el recuento de votos fue que los papeles eran muy finos y se pegaban sin que uno se diera cuenta, Pipo Álvarez manifestó que "partiendo de la buena fe, con el apuro de votar el asambleísta que ingresaba, sí, surgió esa posibilidad. Es ahí donde quizás se produjo que un voto lo dejaron doble, pero llamó la atención por la cantidad de personas que estaban fiscalizando".

El presidente de Montecaseros se mostró frustrado por lo sucedido y sobre el momento vivido en Ezeiza contó que "se creó una expectativa, pasaron los minutos, y después pasó lo que todos sabemos, nadie sabía para dónde tomar, era un papelón a esa altura, era un papelón fenomenal. Sentimos vergüenza".

Hay que darse cuenta que los que estaban enfrente (de Tinelli) saben de esto: Moyano, el Chiqui Tapia y todos los dirigentes del oficialismo, que no quieren dejar la AFA, es un negocio estupendo y la verdad es difícil que ellos dejen a la AFA, entonces hicieron todos los esfuerzos que pudieron hacer.

Con respecto a las medidas a tomar en los próximos días, Álvarez aseguró que van a insistir para que se repita la elección. "Creemos que la unión con el oficialismo no sirve, que si queremos cambiar el fútbol no lo vamos a cambiar con negociaciones con los que están porque indudablemente vamos a seguir donde estamos y la gente va a tener una frustración, percibimos eso".

La denuncia de Leonardo López

El vicepresidente de Independiente Rivadavia denunció que le ofrecierón 500 mil pesos para votar a Segura. Sobre este tema, José Álvarez dijo que no pudo observar nada de eso, pero sí confirmó la presencia de barrabravas: "Había mucha gente que se le acercaba a los asambleístas, había un clima muy hostil, no era fácil moverse ahí, eso es lo que yo observé".

Cabe recordar que por nuestra provincia votaron Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y la Liga Sanrafaelina, representada por su presidente Alberto Pérez Gasul.

Álvarez acompañó a Pérez Gasul a la asamblea y relató que antes de ingresar a votar fueron invitados por el oficialismo a tomar algo a un salón contiguo al lugar de los comicios. "Había hecho una reunión el oficialismo y cuando sale Alberto me dice 'mirá, hay 41 votos que dicen que responden al oficialismo, les dije sacá el voto mío, son 40', y la verdad estábamos preocupados porque ejercieron sobre la hora una presión sobre algunos dirigentes que no sé qué deberán, qué pasará", contó el presidente de Montecaseros.

Después se vio reflejado en el resultado, Angelici se enoja mucho y pide que se vote a mano alzada, yo creo que se sintió un poco traicionado, como que alguien no les cumplió el compromiso que habían asumido". José Pipo Álvarez.

"Vieron que perdían la elección y ahora quieren una negociación porque quieren permanecer sea como sea", concluyó Álvarez.

Escuchá la nota completa:

Opiniones (5)
21 de febrero de 2018 | 15:36
6
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De todas las personas, que votaban, si llegaban a pedir, el certificado de BUENA CONDUCTA, (Incluìdo Tinelli), no se si pasaban 10, a tener nivel de aceptaciòn social. El fùtbol, es la representaciòn de còmo ha caìdo , el respeto, la moral, y el compromiso social en el seno de la sociedad, por èso estamos como estamos, Mafia, Cosa Nostra, hasta La Garduña española, (Extinguida hace siglos, según la historia), estaban presentes allì
    5
  2. Pipo no me hagas reir, vos solo querés poder y más poder, no te parece incompatible ser presidente de un club y de la Liga a la vez???? sos voráz, siempre negociando...
    4
  3. Es increíble que se preocupen por una negociación para beneficio personal, y acá a 20 minutos del centro de Mendoza los jugadores no cobran y están mal preparados. No me sorprende para nada que un dirigente por así llamarlo busque sus propios beneficios. Se olvidan muchos del deporte amateur!!!! caradura pipo!!!
    3
  4. Y LAS COLCHONETA QUE PROMETIERON PARA PROTJGER A LOS JUGADORES NO PASA NADA PARA USTEDES ES MEJOR Y MAS COMODO LAS ELECCIONES PERO VOS PIPO LO MEJOR ES UNA FOTO CON TINELLI
    2
  5. Dirigentes de medio pelo q pasean por afa.. Yo me pregunto que hacen por el fútbol mendocino..?? Que bastante mal está..
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve