Lacalle a MDZ: "Mujica hace terrorismo verbal" contra Macri

El ex presidente uruguayo criticó las advertencias de su par, José Mujica, quien consideró que el próximo gobierno argentino correría peligro.

El ex presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle (1990-1995), entrevistado por MDZ, consideró que espera que el gobierno venezolano sea capaz de reconocer un resultado adverso.

"Hay un fervor sereno, hay pocos actos más importantes en la vida, nunca uno es más independiente que cuando emite su voto en secreto, y el gobierno deberá obedecer, sea cual sea el resultado, si el finado presidente [Hugo] Chávez pudo en 2007 reconocer un resultado adverso, no van a ser menos los chavistas ahora, supongo y espero", indicó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de su par José "Pepe" Mujica, quien manifestó su temor por la estabilidad institucional del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, y las catalogó como "lamentables".

Mujica presisó en MDZ radio, en diálogo con Tormenta de Ideas que se refería, no a un golpe de Estado, sino a "la trabazón institucional que puede significar el no funcionamiento diligente de instituciones fundamentales como el Parlamento". 

"Me parece que el terrorismo que está aplicando el presidente Mujica, verbal e intelectual, es lamentable como toda su actuación", finalizó Lacalle. 



Opiniones (8)
21 de mayo de 2018 | 16:57
9
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viejito cambia de proveedor....estas fumando de la mala.....estas gaga!!!!
    8
  2. a este no lo conoce nadie. Y la derecha que amaba a mujica y lo ponian de ejemplo ahora lo ataca porque piensa que el inutil es efectivamente un inutil. No tienen poder de fuego neoliberales, en 18 meses los sacamos les guste o no
    7
  3. Mujica, Lula, Evo, Correa tremendos presidentes los mejores de la región destaco a Rafael Correa, Evo invitado a explicar como carajo hace para hacer crecer a Bolivia por la Naciones Unidas, solo que ni este ni otros diarios que se venden al mejor postor mencionan, lean otros medios porfa.
    6
  4. Emitir opinión no es terrorismo; complotar contra una nación, sí. Lacalle se la agarra con el mensajero, clásica reacción de los que en el fondo, detrás de la careta democrática, son intolerantes y autoritarios para con quien disiente con ellos. Casi un K, el chabón.
    5
  5. Mujica, Lula, Evo, Correa, hicieron campaña explicita por Scioli. Y NADIE del gobierno K salió a protestar, pero basta que algún funcionario de los EEUU diga la cosa mas nimia, que ya tenemos a Timerman mandando quejas formales.
    4
  6. Tupamaro tirabombas!!!!
    3
  7. No debemos olvidar los argentinos que éste, nunca dejará de tirar en contra de nuestro país. Fue un tupamaro armado y ahora un político viejo que pega con las palabras haciéndose el viejito bueno y es un HRPM.-
    2
  8. Estas opiniones estan completamente fuera de lugar. A los argentinos nos tiene que interesar los hechos de nuestra patria y no darles letras a extranjeros , que lo unico que buscan es aparecer en los Diarios con noticias que levanten su nivel decaido..-NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO SINO EL QUE LE DA EL AFRECHO. Esta claro VERDAD'?
    1