"Tuto" Quiroga: Macri es el fin del populismo territorial

El ex presidente boliviano consideró que la victoria de la oposición en Argentina podría significar un cambio de gobierno para toda la región e influenciar al pueblo venezolano este domingo.

El ex presidente Boliviano Jorge "Tuto" Quiroga (7 de agosto de 2001 al 6 de agosto de 2002) opinó sobre lo que piensa que podría pasar en Venezuela este domingo y consideró que la victoria de Mauricio Macri en Argentina puede marcar "el inicio del final del populismo autoritario en la región".

"Estoy seguro de que  voluntad popular va a prevalecer y va a dar un veredicto de recuperación de la democracia y garantía de libertad plenas para un país que lo necesita", aseguró.

"Es inconcebible que en el siglo XXI, en esta tierra hermosa, tengamos una economía colapsada al borde de una catástrofe humanitaria y que en esta tierra de la que vino Bolivar a darnos libertad a muchos países, incluido Bolivia, hoy se pisoteen derechos, se triture la justicia, se demuela la libertad", agregó. 

Estoy seguro de que este domingo el pueblo venezolano va a recuperar esa libertad y renovar el ejemplo que siempre ha sido Venezuela en esos valores.

José María Videla, Tuto Quiroga, Luis Rosales y Gabriel Conte

José María Videla, Tuto Quiroga, Luis Rosales y Gabriel Conte.

"Lo de Argentina -la victoria de Macri- significó que en 15 días cambia América Latina, y ahora el resultado de este 6 de diciembre va a ser positivo y va a marcar el inicio del fin del populismo autoritario que ha prevalecido en la región, que ha hecho mucho daño, se ha exportado desde aquí, se ha enquistado en Bolivia, en Ecuador, en otros; y lamentablemente ha recibido la contemporización, silencio cómplice y aceptación de países grandes como Argentina como Brasil, era triste observar como dejaron que prevaleciera este populismo dictatorial".

De acuerdo con el ex presidente, este domingo la oposición venezolana va a recuperar el ejercicio del poder y con ello se uniría a Argentina en darle fin al "populismo autoritario que ha prevalecido en América Latina" al influjo del ejemplo venezolano.

En cuanto a lo que podría pasar en febrero, el ex presidente se mostró esperanzado en que los cambios que se van produciendo en la región influyan en el pueblo boliviano. Incluso el cambio en la constitución de Ecuador que anticipó el presidente Rafael Correa beneficiaría este cambio.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 00:24
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Referencia a tener en cuenta: Lo que vino después de Quiroga a Bolivia fue uno de, si no el más abominable capítulo de la historia nacional: el empresario-sátrapa Sánchez de Losada puesto a presidente; que incendió la nación intentado entregarla al saqueo extranjero. Un "neoliberal" que con el verso de meter a Bolivia en la modernidad, buscó enajenar hasta el agua de lluvia! Ojo!.....
    1