Deportes

Pese al doblete de Higuaín, Napoli perdió y resignó la punta

Más allá de la dopieta del Pipita, el Azzurri cayó 3 a 2 en su visita al Bologna y perdió el liderato de la Liga italiana.

Pese a la dopieta de Gonzalo Higuaín, el Napoli perdió 3 a 2 en su visita al Bologna y resignó la punta del Calcio.

Los dos goles del argentino Gonzalo Higuaín fueron insuficientes para un Napoli que estaba obligado a ganar si quería seguir en lo más alto tras el triunfo del sábado por 1-0 del Inter de Milán sobre el Genoa.

El Inter está en la primera posición con 33 puntos, seguido del Napoli (31) y de una Fiorentina (29) que se medirá más tarde al Udinese.


El Napoli tuvo muchos problemas en el estadio Renato Dall'Ara para tomar el control del duelo. Y en apenas 21 minutos ya perdía por 2-0.

El portero titular del Napoli, el español Pepe Reina, salvó una gran ocasión del Bologna a los seis minutos al detener una falta de Franco Brienza. El arquero rival, Antonio Mirante, también fue protagonista en los primeros minutos al evitar un tanto del español José Callejón en el 12'.

Dos minutos después, sin embargo, Reina no pudo hacer nada ante Destro, que aprovechó un pase largo de Amadou Diawara para inaugurar el marcador.

Reina tampoco pudo evitar el 2-0 en el 21', cuando Luca Rossettini remató de cabeza un córner sin ningún rival a su alrededor. Y Destro sentenció el duelo en el 60' con un disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de salvar Reina.

El Napoli sólo reaccionó en el tramo final: Higuaín marcó en el 87 gracias a su gran oportunismo y en el 90' realizó un control-regate en el borde del área para después fusilar a la red. El argentino es el máximo anotador de la Serie A con 14 goles.

El Bologna sumó tres puntos muy valiosos en su lucha por evitar los puestos de descenso. Actualmente está décimo quinto con 16 unidades, dos más que la zona de peligro.   


Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 00:23
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec