Armado con un machete, un hombre atacó el metro de Londres

Lo hizo al grito de "esto es por Siria". Ocurrió cuatro días después que el Parlamento de Reino Unido aprobara los bombardeos contra ISIS

Un ciudadano británico resultó gravemente herido después de que un desconocido lo atacara con un machete al grito de "Esto es por Siria" en la estación de metro Leytonstone de la capital británica.

Los agentes de Scotland Yard llegaron al lugar de los hechos a las 19:05 del sábado, hora local, y arrestaron a un hombre después de derribarlo con un Taser, según informó el diario Daily Mirror. Hasta que la policía logró arrestarlo, el hombre amenazó a otras personas que pasaban por el lugar con un cuchillo.

Según los testigos, el hombre gritó "Esto es por Siria" cuando atacó a un hombre en el cuello con un machete.

El miércoles pasado, David Cameron pidió al Parlamento Británico que le de luz verde para sumarse a los ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Los votos fueron 397 a favor y 223 en contra, y Londres ya efectuó sus primeros ataques.

El Reino Unido ya participaba en los ataques contra el grupo yihadista en Irak, al otro lado de la frontera con Siria, pero los atentados del 13 de noviembre en París – que dejaron más de 130 muertos– despertaron una enorme solidaridad de los británicos y sus políticos.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 10:31
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"